Cirugía y Laparoscopia

Cirugía general o laparoscópica es una de las áreas más amplias de la medicina, busca mantener un excelente funcionamiento del sistema digestivo para asegurar y/o mejorar la calidad de vida de los pacientes.

CIRUGÍA BARIÁTRICA:

Dependiendo del caso puedes optar por alguna de las siguientes cirugías:

  1. banda gástrica ajustable

  2. balón gástrico

  3. bypass gástrico.

Es importante recordar que en este tipo de cirugía ayuda a la reducción de la obesidad, se debe introducir posteriormente a un programa nutricional e incorporar actividad física constante y seguimiento con el médico cirujano para revisar la evolución.

CIRUGÍA ONCOLÓGICA: su principal objetivo es extirpar tumores cancerígenos, es uno de los tratamientos más aplicados contra la lucha del cáncer. Este tipo de cirugía se realiza con varios objetivos:

  1. diagnosticar qué tipo de cáncer

  2. extirpación de masa

  3. determinar si hay metástasis hacia otros órganos vitales

Para mayor información necesitaríamos estudiar minuciosamente su caso con los médicos expertos y de alto reconocimiento europeo dentro de esta especialidad.

CIRUGÍA DEL ÁRBOL BILIAR: colecistectomía laparoscópica

COLOPROCTOLOGÍA: fístulas perianales, hemorroides, pólipos, divertículos u obstrucciones intestinales

HERNIAS: hernia inguinal bilateral por laparoscopia, hernia inguinal unilateral, cirugía convencional, hernia de hiato y reflujo gastroesofágico por laparoscopía

SAFENECTOMÍA: es un procedimiento en el cual se liga y extirpa la vena safena. Esta gran vena que cruza todo el miembro inferior por su cara anterior e interna, desde el dorso del pie hasta la ingle donde termina drenando en la vena femoral

TIROIDECTOMÍA: es la extracción de toda o de una parte de la glándula tiroides. Este procedimiento se utiliza para tratar trastornos de la tiroides, como cáncer, agrandamiento no canceroso de la tiroides (bocio) y tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)